La jornada de este viernes la Corte de Apelaciones de Talca determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva para José Navarro, luego de que su defensa presentara un recurso de apelación.

El imputado, sindicado como el captor de Emmelyn, quedó sujeto a dicha medida cautelar luego de que el martes recién pasado el Ministerio Público le imputara los delitos de sustracción de menores y de lesiones simplemente graves.

Como había explicado su abogado, Esteban Arévalo, Navarro no se encontraría muy bien de ánimo desde que el juzgado decretó que permaneciera en prisión preventiva mientras dure la investigación. Según dijo a Publimetro, habría quedado bastante "choqueado por haber quedado preso".

A esta solicitud el Ministerio Público se oponía, ya que como explicó el fiscal regional Mauricio Richards, "si bien la prisión preventiva es una medida excepcional, en esta investigación, es la única medida cautelar que puede asegurar los fines del procedimiento y la protección a la víctima".

"El imputado ha anulado la voluntad de la víctima y su autonomía, separándola de su esfera de resguardo familiar, ese hecho, es constitutivo de delito, eso es lo que reforzamos hoy en la Corte. No ha habido una voluntad libre de la niña", sostuvo.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/964531409120645120