Complicado es el futuro judicial de Leonel Quiroga Morales, el conductor del bus que a comienzos de mes volcó en el sector de Las Cuevas en Mendoza, en el que fallecieron tres futbolistas infantiles -pertenecientes a la escuela de fútbol de Colo Colo de Quilicura- que se dirigían a una competencia deportiva.

De acuerdo a lo que informa el diario La Nación de Argentina, y citando al fiscal Carlos Torres, el conductor de 39 años de la firma Meltur había consumido marihuana y cocaína antes de emprender el viaje.

Adicionalmente, las pericias establecieron que Quiroga Morales conducía a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas donde el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora.

Leonel Quiroga Morales se encuentra detenido en la penitenciaría provincial de Mendoza, y las próximas pericias guardan relación con saber la cantidad de droga consumida.

Cabe recordar que el accidente se produjo cuando Quiroga intentó pasar a un camión a la altura del kilómetro 1128, tras rozar a un bus brasileño que venía de frente. Esto provocó que el Meltur desbarrancara con las trágicas consecuencias.

"Leonel Quiroga se expone a una pena de 8 a 25 años en caso de que se encuentre culpable", declaró Martín Ahumada, vocero de Fiscalía de Mendoza a la radio ADN.