Un grupo de encapuchados generaron desórdenes en las afueras del Liceo Aplicación en Cumming, llegando a la Alameda.

Según información policial, un grupo de sujetos a rostro cubierto y con overoles blancos salieron desde el interior del establecimiento, instalando neumáticos en la calzada y arrojándoles líquidos acelerantes. 

Debido a este hecho personal de Carabineros debió intervenir. Según agregaron los encapuchados arrojaron artefactos incendiarios. Incluso, detallaron, desde el tercer piso del establecimiento arrojaron bombas incendiarias lo que causó que una ventana se viera afectada producto de las llamas, las que fueron apagadas por quienes estaban en el establecimiento.

Además, se indicó que ocho individuos ocasionaron daños a la oficina del rector del liceo, quien resultó sin lesiones y que fue protegido por el profesorado.

Los desórdenes generaron la molestia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. "Violentistas de siempre insisten en secuestrar la educación pública, ahora en Liceo de Aplicación, ponen en riesgo a sus comunidades con Molotov, además de dañar infraestructura que pertenece a todos. No contentos con "matar" año en Liceo Amunátegui, ¿ahora se vuelcan a otros colegios emblématicos?", dijo en Twitter.

[caption id="attachment_219282" align="alignnone" width="1200"]

Foto: @KarlaEnAccion[/caption]

Agregó: "Inentendible cómo quienes dicen pelear por una mejor educación pública hoy destrozan su colegio, prenden fuego en un baño y amenazan la integridad de su propia comunidad educativa. ¿Qué reivindicación se defiende así? Unos pocos destruyen la educación pública con DELINCUENCIA (sic) pura!", reclamó, además, Rubilar.

[caption id="attachment_219283" align="alignnone" width="1032"]

Foto: @KarlaEnAccion[/caption]

La manifestación obligó a cortar el acceso a Cumming desde la Alameda.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1011225634796965889

https://twitter.com/UOCT_RM/status/1011218426545819648

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/1011220610285031425