Un solitario delincuente ingresó a las dependencias de la Escuela de Lenguaje El Palomar, en la comuna de Quilicura, donde intimidó y agredió a la directora que se encontraban en el lugar, robándole dinero y su teléfono celular. Desde Carabineros aseguraron que no se registraron disparos y no resultaron adultos ni menores de edad lesionados por esta situación.
El hecho se produjo cerca de las 11.30 de este lunes, en el centro educacional ubicado en calle Humberto Caro, a cuadras de avenida Lo Cruzat. A esa hora Carabineros recibió un llamado donde se alertó de un desconocido que se hizo pasar por un exapoderado de la escuela.
El mayor Pablo Farías Mondaca, comisario de la 49ª comisaría de Quilicura, explicó que la directora del recinto “fue víctima de un robo con violencia en que un sujeto desconocido y a rostro descubierto la intimida con un arma de fuego llevándola directamente a una dependencia desde donde sustrae la cantidad de 1 millón y medio en dinero efectivo”.
Además, desde la institución uniformada precisaron que el sujeto llegó a la escuela con la excusa de ver disponibilidad de una matrícula para un menor de edad y que, a raíz de esa solicitud entró a la escuela para conversar con la directora.
A la mujer la habría amenazado con un arma de fuego y además, habría intimidado a docentes presentes. según información preliminar, el hombre habría amarrado de manos con cables de computadores a sus víctimas y habría sustraído dos teléfonos celulares. El desconocido se dio a la fuga.
El mayor Farías aseguró que se entregaron los antecedentes del caso a la Fiscalía Centro Norte desde donde se dispuso el trabajo de la SIP de Carabineros para aclarar los hechos.
El administrador de la escuela comentó a la prensa que una “profesora y la directora quedaron súper afectadas. Es algo que nunca imaginamos que podía pasar”, sostuvo.