Un incendio registrado en un edificio ubicado en calle Tomás Ramos con San Agustín, en la comuna de Valparaíso, dejó a dos menores de edad fallecidos.

El siniestro ocurrió durante la noche de este miércoles, casi en simultáneo a un incendio que se produjo en el cerro Cordillera y que dejó al menos 15 viviendas afectadas.

El Cuarto Comandante de Bomberos Valparaíso Eugenio Rivero Chousal explicó: “A eso de la medianoche, mientras gran parte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso estaba trabajando en la emergencia del cerro Cordillera, en la calle Chaparro Alto, se despachó una emergencia estructural en la calle Tomás Ramos, la que fue atendida principalmente por distintos cuerpos de Bomberos que estaban apoyando, de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Puchuncaví, Limache”.

Según dijo el bombero, el cuarto piso del edificio se encontraba completamente en llamas. En una primera instancia se había reportado que los menores de edad estaban desparecidos, pero luego los voluntarios encontraron los cuerpos sin vida. Los fallecidos tienen 15 y 10 años.

En el lugar trabajaron ocho Unidades de Bomberos, con alrededor de 80 bomberos. También acudieron al siniestro personal de Carabineros, municipal y de Esval.

Se investiga el origen del incendio.

Por otra parte, anoche la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el incendio en el cerro Cordillera, que obligó una masiva evacuación, ya estaba “contenido”. Según registros de video, dicho foco se habría originado por el lanzamiento de una bengala.