El viernes pasado en la noche, mientras gran parte de la atención mediática estaba concentrada en el inicio de la gala del Festival de Viña del Mar, el Panel de Expertos del Transporte Público informó, mediante un comunicado, un incremento de $ 20 en el pasaje adulto de todos los servicios de la capital (metro, buses y trenes) que debía concretarse el lunes siguiente.

Pese a que la decisión se había tomado en diciembre de 2017, los usuarios se enteraron con solo 48 horas de anticipación.

Juan Enrique Coeymans, presidente del Panel de Expertos, explicó que "el anuncio lo coloca el Ministerio de Transportes cuando estima conveniente. Nosotros en el panel no tenemos nada que ver con la determinación de las fechas de anuncio y tampoco con las fechas en que se implementa", dijo.

Coeymans agregó que "la fecha del 16 de febrero la fijaron ellos, nosotros la aprobamos, estuvimos de acuerdo. No nos parecía conveniente que fuera el mismo día y siempre se ha avisado con dos o tres días de anticipación. La gente no se acuerda, porque la última vez fue el 2015", afirmó.