Este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el hallazgo de la caja fuerte robada desde el Ministerio del Desarrollo Social.

De acuerdo a los antecedentes, ayer la Policía de Investigaciones encontró una caja fuerte en Avenida Apóstol Santiago en la comuna de Renca, lo que activó las indagaciones para determinar si se trataba de la que fue sustraída junto a 23 computadores el 20 de julio desde el Ministerio de Desarrollo Social. Tras las pericias, esta mañana se confirmó que sí se trataba de esa caja fuerte.

Según indicó la ministra esta jornada, por el momento desconoce si se encontraron los documentos que habían al interior de la caja fuerte, sin embargo reafirmó que todos tenían respaldo.

No tengo todavía el dato de si se encontró la información, los documentos, pero sí queremos reafirmar que toda la documentación que estaba en esa caja fuerte tiene respaldo digital”, sostuvo.

Por tanto, detalló, “no hay nada dramático” si esos documentos se extravían.

“Están todos denunciados por robos y todos tienen respaldo, así es que no tenemos riesgo desde ese punto de vista”, añadió.

Consultada sobre las declaraciones del Fiscal Nacional, quien indicó que no descartaba el citar a declarar a autoridades en el marco de esta investigación, la secretaria de Estado afirmó que esto “es parte de los procesos, obviamente, que todas las personas que puedan tener información colaboren con los procesos”.