El precio del dólar cerró con una fuerte baja este jueves, y registró su menor nivel en cerca de tres años, arrastrado por el descenso de la divisa a nivel global y expectativas de mayores ingresos de divisas al mercado local en el corto plazo..

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $596,73 comprador y $597,34 vendedor comparado con $601,17 comprador y $601,64 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 15 de mayo de 2015.

El dólar bajaba contra a una cesta de monedas y recortaba ganancias frente al yen, un día después de que la Reserva Federal dijo que prevé que la inflación aumente este año en Estados Unidos.

La Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés el miércoles, pero reforzó las expectativas de que puedan seguir subiendo al decir que la inflación probablemente se acelerará este año.

A nivel local operadores dijeron que un aumento en el ingreso de capitales para invertir en el sector inmobiliario y expectativas de mayores flujos por retornos de exportación han fortalecido al peso.

El mercado está también a la espera el resultado de la reunión de política monetaria en la que se prevé que el Banco Central mantenga la tasa de interés en 2,5% por octava vez consecutiva.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.425 millones contra los US$1.200 millones negociados en la jornada anterior.