El abogado querellante contra Rafael Garay, Sabas Chahuán, aseguró que apelarán a la determinación del tribunal que ayer rebajó las medidas cautelares para el ingeniero comercial que pasó desde la prisión preventiva al arresto domiciliario total con arraigo nacional. 

Según indicó el ex fiscal nacional, los motivos de su apelación a la Corte Suprema se fundamentan en que creen que hay mérito para revocar la resolución del tribunal y porque además "tengo instrucciones de las víctimas que represento de hacerlo".

En conversación con radio Universo, Chahuán señaló que temen una posible fuga de parte del ex rostro de TV, ya que hay una "constatación en el proceso de que el imputado se fugó y no compareció de manera voluntaria". 

"Recordemos que fue traído a la fuerza desde Rumania", agregó el defensor.

Garay - que se encuentra siendo investigado por el delito de estafa reiterada por un monto cercano a los $1.800 millones- pasó 389 días en prisión en el anexo Capitán Yaber, tras ser detenido en Rumania por un requerimiento del fiscal Centro Norte José Morales.

De acuerdo a lo publicado hoy por La Tercera, se espera que dentro de las próximas semanas, el Ministerio Público solicite una pena que va entre los cinco años y un día y los siete años de cárcel.