El Twitter del diputado Gabriel Boric tuvo bastante actividad la tarde del jueves, luego de que se encendiera la polémica por una denuncia realizada por el sitio El Muro, la que el propio legislador salió a desmentir.

El hecho ocurrió el 4 de febrero, cuando Boric y su familia, aproximadamente 28 personas, se juntaron en la Región de Magallanes para celebrar la conmemoración de su ancestro Juan Boric en un monumento en la Isla Lennox, conocida por ser una de las que estaban en medio del conflicto del Beagle.

En este caso, el diputado utilizó el buque PSG-78 Sibbald, de la Armada de Chile, como transporte para llegar a la isla, lo que fue denunciado por el sitio como aprovechamiento de recursos públicos para un fin privado.

La indignación de otros parlamentarios y usuarios de Twitter no tardó en encender la red social, siendo la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselbergue una de las primeras en manifestarse. "Vaya, vaya. ¿No es este el Diputado que hace hace gárgaras en contra de los demás?", escribió la senadora, quien ha estado en la polémica en las últimas semanas por su intercambio de correos con un dirigente de las pesqueras en medio de la tramitación de la Ley de Pesca.

https://twitter.com/jvanbiobio/status/829658420949155840

Ante las críticas, La Tercera se contactó con el diputado, quien manifestó que las afirmaciones del sitio sobre presunto mal uso de recursos públicos carecían de fundamento, pues la travesía se habría realizado en un medio de transporte regular y con los costos pagados por quienes participaron de él.

"El uso del buque como medio de transporte no se trató como un privilegio ni significó un gasto del Estado. No fue un paseo. Fue un viaje cancelado por la familia, donde se pidió permiso a la Armada para participar de los viajes regulares. No fue un viaje exclusivo para los Boric", indicó el diputado, agregando que el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval podía confirmar los hechos.