Un aumento de dos puntos en su aprobación anotó la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark alcanzando un 32% de respaldo, su mejor registro desde que estalló el caso Caval en febrero de 2015.

De esta manera, el sondeo confirma la tendencia al alza que se ha observando durante este año en la medición. En tanto, la desaprobación de la Presidenta se mantuvo en 64%.

grafico-1

"Esta tendencia positiva es similar a la ocurrida en los dos gobiernos anteriores a la misma fecha. Puede comprobarse que la actual aprobación de la presidenta Bachelet es muy inferior a la que mostraba ella misma en idéntico momento de su primer gobierno (73%, julio 2009) y ligeramente inferior a lo que marcaba el presidente Sebastián Piñera en similar momento de su gobierno (37%, julio de 2013). Hay que decir que en ambos casos, Bachelet y Piñera lograron alzas sostenidas en los meses siguientes de su último año en La Moneda", señala Adimark.

A pesar del buen escenario para la Jefa de Estado, la aprobación del gobierno cayó un punto ubicándose, con 25% de aprobación, 7 puntos por abajo de la Presidenta.

"Este contraste sugiere una cierta separación de la Presidenta y el Gobierno en la evaluación pública. Puede decirse que los costos políticos de la gestión del gobierno lo está absorbiendo el gabinete, no la Presidenta", indica el sondeo.

grafico-2