El día de hoy las 36 universidades que participan del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores dieron a conocer los resultados de las postulaciones del proceso de Admisión 2017.

Las Universidades de O'Higgins y de Aysén, establecimientos estatales creados por la Presidenta Michelle Bachelet en el 2015 y que comenzarán a funcionar este año, obtuvieron un número considerable de postulaciones, siendo que es la primera vez que abrirán sus puertas a estudiantes.

De un total de 430 vacantes, la Universidad de O'Higgins obtuvo 3.268 postulaciones, de los cuales 487 quedaron seleccionados y 1.678 quedaron en lista de espera.

De los seleccionados, el 85% viven en la Región de O'Higgins, mientras que un 8% son de la Región Metropolitana.

La Universidad de Aysén por otra parte, tiene 104 vacantes, para las que recibió 452 postulaciones y 90 quedaron seleccionadas. En lista de espera quedaron 181 postulantes. Entre los postulantes, un 68% es de la Región de Aysén, y un 7% de la Región Metropolitana.

 La Universidad Católica Silva Henríquez, establecimiento que este año comenzó a formar parte del Sistema Único de Admisión junto a la U. de Aysén y de O'Higgins, obtuvo 14.360 postulaciones, siendo Enfermería la carrera más solicitada con 2.550 postulaciones.