Por estos días, Batman tiene un enemigo inesperado. Y no es la falta de guión para la próxima película o encontrar al actor que interpretará al Pingüino.

Esta vez, el villano de turno es ni más ni menos que el alcalde de Batman, una ciudad en el sudeste de Turkía que comparte el nombre con el súperheroe.

Así las autoridades de la localidad decidieron demandar a Christopher Nolan y el estudio Warner Bros por un porcentaje de las ganancias de la última entrega de la saga, El Caballerode la Noche. Todo demostrando verdadero espíritu empresarial, debido a que la cinta es la más taquillera de la franquicia, con casi US$ 1.000 millones de recaudación .

El edil está preparando una serie de cargos en contra de Nolan y el estudio, que es dueño de los derechos del personaje. Incluyendo, insólitamente, culpar parte de los asesinatos no resueltos de la ciudad y el alto porcentaje de ciucidio femenino en el impacto que el éxito de la película ha tenido en la población.

Además, aseguró, los habitantes han tenido problemas para registrar sus negocios en el extranjero.

Un portavoz de Warner Bros negó tener conocimiento de la acción legal. "Sólo nos hemos enterado a través de la prensa, todavía no nos han notificado oficialmente de nada", aseguró.