Malas noticias para Juan Antonio Pizzi. Alexis Sánchez no viajará a Colombia después de realizarse exámenes médicos ante la dolencia muscular que le impidió terminar la práctica de esta mañana junto al resto de sus compañeros en Juan Pinto Durán.

El delantero de Arsenal sufrió una molestia en el tríceps femoral de la pierna derecha que, tras los chequeos realizados en la clínica MEDS, fue catalogada como una "fuerte contractura", por lo que permanecerá en Santiago realizando trabajo de recuperación.

El tocopillano no integrará por ende la delegación que parte esta tarde rumbo a Barranquilla, donde el jueves se medirá ante la selección local. Y pese a que la lesión no es un desgarro, como se temía inicialmente, el cuerpo médico de la Roja recomendó que el futbolista permanezca en nuestro país para evitar cualquier lesión de mayor magnitud.

Minutos más tarde de la confirmación de la baja del tocopillano para el duelo de este jueves, la ANFP emitió un comunicado: "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presenta una lesión muscular de bajo grado".

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay", sentenció.