Luego de que publicara un polémico mensaje en su cuenta de Twitter, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, volvió a referirse al proceso constituyente, y manifestó que "se ha ido transformando en chacota".

En conversación con T13 Radio, el parlamentario se refirió a la determinación del Consejo de Obsrvadores de bajar el quórum mínimo para que se realicen, y dijo que el proceso "no da garantías".

"El proceso constituyente no solo no da garantías, se ha ido transformando en una chacota. Supuestamente van a haber consejos provinciales el 23 de julio, pero no hay ni siquiera un mínimo reglamento acordado entre el Consejo de Observadores y gobierno sobre cómo se van a llevar a cabo".

Ayer, el ex ministro había publicado además en su cuenta de Twitter que: "Baja quórum cabildos, pese votación dividida Consejo Observadores. Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor". 

Pero hoy, Allamand reiteró las críticas y dijo que se "requiere un poco más de seriedad y no pensar que la gente es idiota".

"Este es un procedimiento tramposo, a la gente se le hace creer que están hablando de contenidos y los contenidos quedan para 2017. Se pretende que el Congreso se anule ahora y que se instale la asamblea constituyente. Para eso se arma todo esto, para llegar a fin de año diciendo que los cabildos unánimemente quisieron una asamblea constituyente".