El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, hizo un llamado al mundo público, privado y a las universidades para formar una "triple hélice" que permita el desarrollo de procesos de innovación en tecnología en el país.

A juicio de Angelini, en esta alianza los actores deben tener roles definidos. "El mundo público, aportando incentivos y financiamiento; la universidad, dando soporte científico y académico, y la empresa, transfiriendo hallazgos y soluciones a prácticas productivas", afirmó. A su juicio, esta alianza permitiría en un futuro no muy lejano abaratar costos en el desarrollo de tecnologías y dar respuestas certeras a las necesidades de los procesos productivos.

El empresario, además, destacó el rol del Estado en materia de apoyo a proyectos de innovación. "Es algo que se ha llevado adelante desde hace muchos años y esperamos que siga así", afirmó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del seminario "Nanotecnología: oportunidades para crecer e innovar", organizado por la Fundación Copec-UC.

El empresario destacó que a la fecha la fundación ha apoyado un total de 72 iniciativas de investigación aplicada, lo que representa un aporte de $ 4.800 millones.