El directorio de la forestal Arauco, pertenenciente a Empresas Copec del grupo Angelini, aprobó este miércoles el proyecto Pulpa Textil cuyo objetivo es diversidicar el tipo de celulosa que se produce en la planta Valdivia.

La iniciativa, que demandará una inversión de US$185 millones, permitirá además de producir celulosa de calidad papelera agregar celulosa o pulpa textil.

"La producción de pulpa textil permitirá diversificar el tipo de producto a ofrecer al mercado mundial de celulosa. Este tipo de pulpa tiene diferentes aplicaciones para usos en la industria textil, destacándose por lograr fibras de mayor suavidad, brillo y pureza. Se utiliza también en la industria de alimentos, celofanes, y envases flexibles, entre otros variados usos industriales", dijo Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La compañía dijo que financiará el proyecto con recursos propios y estimó que, si bien, esta nueva inversión tendrá positivos efectos en los resultados, dicho impacto no es posible cuantificar por el momento.