En la Villa México, barrio que vio crecer a Iván Zamorano, se dio el puntapié inicial al torneo infantil más importante de Chile que reúne a niñas y niños pertenecientes a 33 comunas de la Región Metropolitana.

La actividad contó con la presencia de Iván Zamorano quien junto a los ex seleccionados Nelson Tapia, Gabriel "coca" Mendoza, Marcelo Vega y Pablo Contreras se enfrentaron en una amistosa "pichanga" contra la comuna de Independencia, los actuales campeones de la copa.

En el marco ceremonial participaron además las autoridades de la comuna de Cerrillos, el gerente de mercado distribución de la filial de Enersis Chile, Simone Tripei, y el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien agradeció ser parte de esta iniciativa señalando que como ministerio están creando nuevos espacios para que los niños puedan practicar más deportes y actividad física.

Cabe destacar que durante todos estos años el campeonato se ha transformado en una plataforma para promocionar el deporte, entregándoles a más de 100 mil niños la posibilidad de iniciar una carrera deportiva a nivel profesional, como es el caso de Pablo Aránguiz en Unión Española, Zederick Vega en Colo-Colo y Jaime Carreño en Universidad Católica.

Al finalizar, como rememoración a la infancia de Iván Zamorano, las autoridades y los participantes de la actividad pudieron compartir una "cazuelada" junto a la madre del ex goleador de la selección chilena, la señora Alicia Zamora.

Los encuentros comienzan el próximo 22 de julio y serán disputados en 8 multicanchas comunales que fueron iluminadas por Enel Distribución como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, mediante el cual se ha logrado implementar más de 170 recintos deportivos en Santiago.