Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones luego de dar cuenta, mediante lanzamientos penales, de Portugal. Claudio Bravo, figura del partido y héroe de la tanda de definición, acaparó todos los elogios.

Arturo Vidal, por ejemplo, no escatimó en elogios para el de Manchester City. "Claudio es uno de los mejores arqueros del mundo. Antes de los penales dijo que iba a atajar dos o tres y cumplió. Lo que hizo es enorme. No sólo por lo de hoy, sino que por todo lo que ha hecho desde que llegó: la recuperación. También se le agradece por eso. Estamos muy felices porque seguimos en carrera por el sueño que tenemos, que es ser campeones", dijo.

El de Bayern Múnich agregó, además, que como equipo siguen "demostrando, como siempre, que en los momentos difíciles, nos hacemos grandes y demostramos lo que tenemos: unión, compromiso... Corazón de chileno".

"Todo el sacrificio que hemos hecho está dando frutos. Ahora tenemos que descansar y esperando a cualquier de los dos rivales. Ambos, México y Alemania, son muy complicados. Tenemos que estar bien para luchar por nuestro sueño". aseguró.

En ese sentido, agregó: "Todos los equipos que nos enfrentaron se jugaron la vida y tuvimos más hambre no más".

Vidal también habló sobre el cansancio y sostuvo: "Todos los equipos están cansados. Son pocos partidos, muchos viajes. Estar tanto tiempo en hoteles terminando ya la temporada siempre es muy difícil. Lo importante es que hemos recuperado bien, hemos hecho trabajos fuertes y gracias a Dios estamos en al final".

"Queremos dejar a Chile en los primeros lugares del mundo", afirmó también el de San Joaquín. "Si estamos en la final, tenemos que ser campeones. Nos vamos a concentrar para intentar lograr algo histórico para nuestro país", destacó.

El Rey, además, aprovechó de aclarar el malentendido sobre sus dichos acerca de Cristiano. "Eso no sé que lo inventó. Estoy muy agradecido con él por haberse sacado la foto con mi hijo, lo hizo feliz en el momento que enfrentamos al Madrid", afirmó.

Finalmente, aseguró que lleva su esfuerzo al límite "porque quiero cumplir sueños. Siempre dejo la vida por mi país". Y cerró: La ambición que tenemos es más grande ahora. Ojalá que podamos ser campeones para después intentar clasificar al Mundial y venir a Rusia con todo el próximo año".