El diputado RN, Frank Sauerbaum, señaló que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, ha creado un fondo concursable para apoyar a los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, que fueron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El parlamentario señaló que los recursos disponibles se destinarán al financiamiento de reparaciones menores tendientes a resolver deficiencias en la infraestructura, a fin de "restablecer su habitual funcionamiento antes del inicio del año escolar 2011".  

El legislador agregó que, "el plazo de postulación vence el 9 de agosto del presente año y el monto máximo es de 80 millones de pesos por proyecto, por lo tanto, es una excelente oportunidad para que se puedan reconstruir o reparar dependencias importantes de los colegios, como comedores o gimnasios, por ejemplo".

Además manifestó, que espera que los alcaldes traspasen "esta valiosa información" a todos los colegios de sus comunas y así se puedan recuperar las condiciones de seguridad, estabilidad estructural, habitabilidad e higiene en los establecimientos afectados por el sismo.

Finalmente argumentó que "es sabido, que en nuestro distrito, la calidad de la educación ha disminuido o estancado, es por ello, que me encuentro constantemente preocupado por el tema y considero que ésta es una excelente iniciativa que nuestros establecimientos educacionales deben aprovechar".