La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) se refirió a la situación que enfrenta el municipio de San Ramón luego de que el programa Informe Especial de TVN revelara que el alcalde Miguel Ángel Aguilera, tendría vínculos con narcotraficantes.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), presidente de la organización, dijo en conversación con Cooperativa que "que se dé esto en un municipio, nos llena de vergüenza, porque nos deja en entredicho a todos".

"Me sorprendió que hubiese personas con prontuarios de narcotraficantes trabajando al interior de la Municipalidad de San Ramón, no me lo esperaba por ninguna parte", agregó.

Y fue categórico en que "esto es algo que no se puede dar en ninguna Municipalidad, en ninguna parte, ni en servicio público. Ellos están impedidos de trabajar y prestar servicios al interior de instituciones fiscales", dijo el alcalde de La Granja.

"Nosotros no podemos permitir que grupos del narcotráfico lleguen a estas instancias superiores. En algún momento se habló que en el Parlamento había tráfico de drogas (...) eso no podemos permitirlo acá en Chile, hay que evitarlo y hay que luchar, y eso lo tenemos que hacer entre todos", agregó.