En la noche de La Florida, Audax Italiano y Huachipato brindaron un partido entretenido, rápido, con imprecisiones, pero con ocasiones de gol en ambos arcos. El local se impuso por 3-2, con lo cual mira la tabla acumulada con más relajo.

En el primer tiempo, el equipo floridano hizo un muy buen encuentro, complicando mucho a una defensa sureña que, por momentos, se vio frágil. En los 14', Marcos Riquelme abre la cuenta aprovechando un rebote del golero Carlos Lampe. Fue el segundo tanto del ex Palestino en el Clausura. Sacando provecho a la carpeta sintética, los de Hugo Vilches aumentaron la ventaja gracias a Diego Vallejos (35'), cabeceando un tiro libre de Carrasco. El descuento de Carlos González (44') puso algo de incerditumbre al desarrollo del juego, situación que se acrecentó para la segunda parte.

Buscando mayor intensidad, Miguel Ponce hizo ingresar el venezolano Yeferson Soteldo, quien precisamente generó la jugada del empate. Un vistoso agarrón de camiseta de Faúndez en contra del llanero fue sancionado como penal, que transforma en gol Claudio Sepúlveda (53'). El despertar de los acereros coincidió con el ingreso de Soteldo, muy hábil y encarador, aunque debe mejorar en la puntada final.

En su peor momento dentro del partido, Audax encuentra el 3-2. Primero, es expulsado Sepúlveda, y al minuto después, el zaguero Nicolás Ferreyra anota de cabeza, tras otro centro de Carrasco (78'). De esta manera, Audax suma nueve puntos en el Clausura, a uno del puntero Iquique.