"Furia y Fuego: dentro de la Casa Blanca de Trump". Así se titula el libro que ha desatado la indignación del Presidente Donald Trump y que, probablemente, esté haciendo sentir al republicano las primeras dos palabras.

Y es que antes de ayer los medios de comunicaciones dieron a conocer fragmentos de la obra del periodista Michael Wolff que cuenta los entretelones de la Casa Blanca y que resume el primer año de Trump a cargo de la administración.

Estos adelantos desataron la furia del presidente y su entorno contra su ex asesor clave, Steve Bannon, quien hizo extensas declaraciones al autor en las que habló despectivamente sobre Trump y su familia. Bannon puso en duda la competencia del republicano y calificó de "traidora" y "antipatriótica" la reunión del hijo del presidente con una abogada rusa en plena campaña electoral.

Trump salió en su defensa y dijo que el libro estaba repleto de "mentiras, tergiversaciones y fuentes inexistentes". De acuerdo a Wolff, se contó con la entrevistas de 200 personas del círculo cercano de Trump e incluso una entrevista al mismo presidente para armas la obra.

Tanto ha sido el revuelo del libro, que su publicación que estaba prevista para la próxima semana, se tuvo que adelantar para hoy. Incluso algunos medios aseguraron que en 20 minutos se agotó su venta en una librería en Washington.

"¿A quién envío la caja de bombones?", bromeó hoy Wolff en el programa estadounidense Today Show para agradecer a Trump impulsar las ventas. 

Sin embargo, el magnate inmobiliario no debe estar contento. Ayer su abogado reclamó a la casa editorial para detener la venta o la publicación de adelantos. Pero nada pudo detener el salto al tope de la lista de best sellers de Amazon.