Este domingo una avioneta que viajaba desde Isla Mocha se estrelló al final de la pista de aterrizaje del aeródromo de Lequecahue, en la localidad de Tirúa (región del Biobío). El piloto realizó una maniobra de aterrizaje que resultó en este hecho.

El accidente dejó a sus cuatro ocupantes fallecidos. Las víctimas fueron identificadas como Gilbero Valera Guzmán, Leticia Guzmán Pincheira, Franklin Mota Herrera - los tres de Isla Mocha - y Boris Schultz Faúndez, piloto originario de la comuna de Lebu.

Carabineros y Bomberos se encuentran el lugar para identificar evidencias que puedan ayudar a determinar la causa del accidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil se hará parte de la investigación.

Humberto Toro, Gobernador de Arauco, explicó a 24 horas, que las condiciones climáticas no eran favorables y que el piloto de la avioneta tenía mucha experiencia con el manejo de este tipo de naves.

Según el Comandante Roberto Troncoso, subprefecto de Arauco, el viento durante la hora del accidente era bastante fuerte. Sin embargo, explicó que luego de realizada la investigación se podrá determinar las razones de que haya capotado la avioneta.