Como una "demostración clara del trabajo y del interés que hemos tenido como gobierno en agilizar las inversiones", calificó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, los trabajos que ha hecho su administración en materia vial en los últimos cuatro años.

Así lo señaló en la inauguración del nuevo Puente Maipo en Buin, donde además la Mandataria sostuvo que el MOP ha estado impulsando los trabajos durante estos años.

Según indicó , en los últimos cuatro años, su gobierno ha iniciado procesos de inversión por 3 mil 521 millones de dólares, incluidas las obras de mejoramiento de carreteras, y aseguró que "estas obras más que duplican los montos licitados durante administración que nos precedió", refiriéndose al primer periodo presidencial de Sebastián Piñera. 

Además, agregó que lo realizado en su mandato "son las más altas para un periodo de gobierno desde la administración del Presidente Frei Ruiz-Tagle".

El nuevo Puente Maipo consideró una inversión de US$61 millones, y beneficiará diariamente a cerca de 80 mil vehículos, cifra que podría aumentar a 110 mil para los fin de semana largos.

La obra tendrá dos nuevas estructuras, con tres pistas por sentido y vías de seguridad que permitirán que, de haber choques menores, los vehículos puedan ser retirados con facilidad sin necesidad de interrumpir el tránsito.

En la actividad, Bachelet se refirió a la construcción del Parque Puente Maipo en la ribera del río, el cual tendrá 13 hectáreas y permitirá recuperar terrenos que estaban abandonados. "Se trata de un parque que estará, por supuesto, abierto a la comunidad, con un circuito de ciclovías, con paseos peatonales, zonas de juego, miradores y un anfiteatro", dijo.