Tras participar en una actividad en Isla de Pascua, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, rechazó las críticas al Gobierno relacionadas con intervenciomnismo electoral, de cara a la segunda vuelta de las Presidenciales el próximo 17 de diciembre.

"Quiero decir que me parece muy desconcertante que se trate de acallar al gobierno de las mejoras que hemos tenido. Me refiero a las acusaciones de intervencionismo electoral que se ha estado haciendo a esta presidenta cuando, a diferencia de otros en el pasado, jamás ha mencionado el nombre de un candidato por el cual votar. No ha sido la lógica de otros en el pasado. Están los documentos", manifestó Bachelet.

Agregó que "la Paula Narváez ha dicho la verdad. Uno se pregunta ¿Habrá nerviosismo electoral? ¿Por qué tanta acusación de intervencionismo que no corresponde?".

Por otro lado, comentó la apertura que señaló Sebastián Piñera respecto de la gratuidad de la educación. "No soy la que debe dar una explicación de por qué el candidato da un giro. Yo por principio no descalifico. Las personas que se dan una vuelta así de importante tendrán que dar una razón", cerró.

En tanto, la vocera Narváez dijo en Santiago que "estoy muy tranquila porque tengo claro mi rol y lo que vamos a hacer es defender las políticas públicas del gobierno de la presidenta Bachelet".