Luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusara que en primera vuelta muchos votos disponibles en las mesas electorales estaban marcados previamente por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a ser "responsables" con las instituciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria señaló que "Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes".

"Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas", agregó.

https://twitter.com/mbachelet/status/937700044257587201

Las declaraciones de Piñera ocurrieron esta mañana en el ciclo "Si yo fuera Presidente" de las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro. En la ocasión el abanderado señaló que si bien "no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral (...) Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente el día de la elección, estaban marcados por (Alejandro) Guillier o por (Beatriz) Sánchez, no por nosotros".

Sin embargo, sostuvo que las irregularidades "no son falla del Servel, sino que alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiera expresar su preferencia".