Señor director:

A propósito de nuestro rechazo a la utilización de la Municipalidad de Santiago para promover la ideología de género, el domingo pasado, Javiera Reyes e Irací Hassler nos invitan a luchar contra la discriminación y a respetar el derecho a la diferencia, con la finalidad de alejarnos de las imposiciones morales y que sectores minoritarios definan lo que es o no aceptado.

No podemos estar más de acuerdo con esa afirmación. Por esa razón, creemos imprudente usar recursos públicos y el aparato estatal para impulsar la visión que puedan compartir solo algunos.

Un Estado tolerante y pluralista debe aceptar que hay distintas visiones sobre temas tan sensibles como estos, al mismo tiempo que se debe condenar todo tipo de violencia y discriminación arbitraria.

Estamos convencidos de que cada autoridad tiene el derecho a manifestar libremente sus convicciones personales más profundas, pero esto no lo habilita para aprovecharse de su posición circunstancial en el poder e imponer a la comunidad sus posturas morales mediante la instrumentalización de las instituciones que dirige.

Jorge Acosta

Concejal de Santiago (Republicanos)

Leonel Herrera

Concejal de Santiago (UDI)

Miguel Morelli

Concejal de Santiago (RN)

Juan Mena

Concejal de Santiago (Independiente)