La minera Barrick Gold lamentó la renuncia de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo Javiera Blanco.

Ortega Frei fue nombrado gerente de asuntos corporativos hace unos días y ayer sábado decidió dejar su cargo luego de los cuestionamientos que surgieron desde algunos sectores por los conflictos de interés que se podrían producir.

Según indica elmostrador.cl, en un comunicado, la empresa indicó que "lamenta la renuncia de Eugenio Ortega a la Dirección de Asuntos Corporativos de Pascua-Lama. Sin embargo respeta su decisión personal".

Además, se agrega en el documento que "Barrick continuará trabajando con toda la voluntad de su equipo profesional enfocados al objetivo de cumplir con los compromisos ambientales y comunitarios, así como con las obligaciones que establece la regulación chilena".

El marido de la ministra, había indicado el sábado, en otro comunicado, que dejaba la empresa "pese a estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa".

También señaló que no estaba dispuesto "a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo (el de la ministra) y trayectoria como servidora pública".