Seis meses han transcurrido desde que Sebastián Beccacece dejó la banca de Universidad de Chile, en medio de una de las peores crisis futbolísticas de la historia reciente del club laico. Hoy, el entrenador dirige con regular rendimiento al modesto Defensa y Justicia, de la primera división transandina (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en los 10 encuentros que ha disputado durante 2017), donde dice estar "viviendo una etapa de renacimiento".

"Acá estoy en un medio mucho más competitivo, donde todos los partidos se juegan con 20 mil o 30 mil personas. En Chile sólo la U y Colo Colo tienen esa convocatoria. Estoy en una etapa linda, disfrutando. Siempre soñé estar en un fútbol competitivo donde se vive una pasión extrema", expresó el ex ayudante de Jorge Sampaoli en Las Últimas Noticias.

Recuerda, pese a todo, con nostalgia su paso por la U y entrega detalles de su experiencia después de su comentada salida. "Cuando uno ve que el grupo quiere y las cosas no salen o que la gente tiene grandes expectativas y uno siente que no puede darles lo que ellos quieren, evidentemente que hay dolor y sufrimiento, pero todo eso sirve", añadió. Y luego contó que mantiene contacto con algunos miembros del plantel. "Hablo mucho con Bose (Beausejour) Lore (Lorenzetti), Mati (Rodríguez). Tengo recuerdos lindos y es difícil romper el vínculo".

Finalmente, realiza una autocrítica y estima que las razones que lo llevaron al abismo fueron su poca capacidad para bajar las aspiraciones del equipo. "Me equivoqué en muchas cosas y lo voy a seguir haciendo. En la U tal vez exigí demasiado al grupo. No tuve la capacidad de darme cuenta y bajar las pretensiones".