El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra por primera vez con su homóloga británica, Theresa May en Londres.

Ayer, antes de su partida al continente europeo, Netanyahu aseguró que su país está "al comienzo de un nuevo y significativo período diplomático".

"Estamos en un momento de oportunidades diplomáticas y de retos. Las oportunidades se desprenden de que en Washington hay una nueva Administración y en Gran Bretaña un nuevo gobierno", comentó el primer ministro.

Horas antes de emprender su viaje, Netanyahu notificó que en su reunión abordaría el "el fortalecimiento de los lazos políticos, de seguridad, económicos y tecnológicos" con el Reino Unido, y la manera de mejorar la cooperación en materia de ciberseguridad.

En tanto, la premier británica aprovechará la entrevista para reforzar la relacion bilateral y explorar la posibilidad de acuerdos comerciales tras el Brexit.

Pero también, será instancia para que May le demuestre su descontento con la construcción de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado.