El fenómeno de culto que ha significado por más de 25 años Blade Runner, la cinta de Ridley Scott, ha sumado ahora un nuevo aporte a su estatus. El filme protagonizado por Harrison Ford y basado en una historia corta de Philip K. Dick, fue elegida en una encuesta on-line como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Pese a que al momento de su estreno su recepción fue fría, y claramente fue superada en atención por E.T., el extraterrestre (1982), la cinta sobre un futuro donde humanos y replicantes conviven en caótica armonía, labró su fama en sucesivas ediciones, como la versión del director que Scott estrenó en 1992, y nuevas ediciones en DVD.

La encuesta, realizada por la revista Total Sci-Fi online.com eligió las cien mejores películas del género, donde la cinta de Scott superó a la obra maestra de Stanley Kubrick 2001, una odisea en el espacio, que remató en segundo lugar; el primer estrenado de la saga La guerra de las galaxias, Una nueva esperanza, resultó tercera, y nuevamente Scott se repite el plato con Alien (1979), en el cuarto lugar.

En el quinto lugar está la inmortal Metrópolis (1927), de Fritz Lang, y el sexto lugar se encuentra El día que paralizaron la tierra, largo de Robert Wise estrenado en el 1951 y convertido en remake con Keanu Reves.

Arnold Schwarzenegger y su primer Terminator, ciencia ficción dirigida por James Cameron y estrenada en 1984, se alza con el séptimo lugar, mientras que El planeta de los simios (1968), de Franklin J. Shaffner es considerada como la octava mejor película.

E.T., el extraterrestre  se sitúa en noveno lugar, y en el décimo puesto de las mejores se ubica el clásico de Andrei Tarkovski, Solaris (1972), que también tiene un remake hollywoodense, protagonizado por George Clooney.

Pero el ganador de la lista, Ridley Scott, tendrá próximamente una nueva inmersión en el cine de anticipación ya que hoy se confirmó que adaptará el clásico de Aldous Huxley Un mundo feliz, con leonardo DiCaprio como protagonista y productor.