Con Bravo en la banca, el Manchester City debutó con un triunfo en la Premier League. Fue 0-2 en su visita al Brighton con goles de Agüero (70') y Lewis Dunk, en contra (75').

En el primer tiempo, el equipo de Guardiola dominó las acciones, demostró la diferencias de categoría con un equipo recién ascendido. De hecho, le anularon gol a Gabriel Jesús por darle con la mano. El brasileño también tuvo un cabezazo que despejó de gran forma el arquero local, el español Robert Sánchez.

En el complemento, siguió el dominio visitante. El Brighton, sin embargo, fue más preciso en los contragolpes. Complicó en más de una ocasión a Ederson.

El arquero dejó dudas en su debut con dos salidas malas. En la primera, terminó a mitad de camino, a merced de lo que hiciera Tomer Hemed. Para suerte del arquero, el delantero israelí no pudo controlar la pelota. Y la oportunidad más clara para los rivales del City se generó por un débil puñetazo del brasileño que dejó la pelota botando en el punto penal. Todo terminó en un remate que se fue por poco, mientras él hacía vista. Claudio Bravo observaba serio, sentado atrás de de Guardiola.

La más clara para los ciudadanos fue un mano mano de Agüero tras un error de la defensa local. La definición del delantero, no obstante, se fue ancha. Se reivindicó al abrir la cuenta. De Bruyne aprovechó otra desinteligencia de la zaga del Brighton. El belga robó la pelota y Silva fue el encargado de asistir, magistralmente, al trasandino.

Los errores siguieron y el equipo de Guardiola los siguió aprovechando. Cinco minutos después del 1-0, Lewis Dunk, en contra, alargó la diferencia. Tras un centro de Fernandinho, el defensa le ganó por arriba a Agüero, pero direccionó mal su cabezazo. Sánchez completó la chambonada con una débil reacción: trató de embolsar y la pelota pasó por entremedio de sus brazos.

La próxima semana el City recibirá al Everton. El Brighton, por su parte, visitará al Leicester.