Un piloto de traje aéreo espera romper cuatro records mundiales en dos saltos realizados de altitudes que superan aquellas en donde vuelan las aerolíneas comerciales.

Fraser Corsan, de nacionalidad británica, espera romper los records de mayor altitud, mayor velocidad, mayor distancia, y mayor tiempo volado en un traje aéreo.

El primer salto se realizará a una altura de 12.100 metros y está programada para el día de hoy si las condiciones meteorológicas lo permiten. 

Los trajes aéreos permiten a las personas que los visten convertirse en una ala gigante que planea. La tela entre las piernas y bajo cada brazo se infla durante el vuelo, haciendo que el piloto pueda maniobrar su cuerpo como un gran planeador.

Debido a que las temperaturas en esa altura son extremadamente bajas (alrededor de los -50 grados Celsius), Corsan necesitará de equipo especial, además de un tanque de oxígeno, una máscara especial y un regulador para asegurar que respire durante el salto.

Un sistema GPS rastreará el salto, incluyendo si efectivamente logra romper los records anteriores establecidos.

El objetivo de Fraser en volar por 10 minutos (rompiendo el record anterior de vuelo de 9 minutos y 6 segundos), a una velocidad de 402 kmh (el anterior fue de 376 kmh), recorrer una distancia de 32 kilómetros (antes fue de 30 km) y saltar desde 12.100 metros ( el record anterior es de 11.000 metros).