La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud Región de La Araucanía informó que se encuentran buscando a los pasajeros de un bus de la empresa Turbus, que hacía la ruta Santiago Pucón, puesto que en el habría viajado una persona con enfermedad meningocóccica.

A través de un comunicado, la entidad precisó que la máquina salió el pasado 8 de agosto desde el Terminal Alameda de Turbus a las 22.45 horas, con detenciones en Victoria, Temuco, Villarrica y Pucón

Teniendo en cuanta aquello, aseguraron que se trata de una "enfermedad eventualmente transmisible, que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo".

"La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo cual se hace un llamado a los pasajeros del bus Turbus, que no han sido contactados por esta Seremi, que se comuniquen al celular 989034383 ó al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio", agregaron.

Asimismo, sostuvieron que se está realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva.