Señor director:

En recientes días nos visitó Maggie MacDonnell, ganadora del Global Teacher Prize 2016, llamado el Nobel de los Profesores. Su ejemplo y entusiasmo nos lleva a destacar la importancia de reconocer a los educadores de un modo permanente, valorando sus saberes y competencias y generando alianzas institucionales que favorezcan el desarrollo de una educación de calidad.

Por eso creemos que es una buena noticia la creación del "Consorcio de Investigación de Aprendizaje Colaborativo", una alianza que la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago ha suscrito con la Universidad Chileno Británica de Cultura, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Fundación Chile y la Universidad de Durham del Reino Unido. Gracias a esta red comenzamos a capacitar a 260 profesores con quienes queremos transformar las prácticas docentes, desde la vereda de la innovación, para el ejercicio de una pedagogía acorde con las demandas sociales del siglo XXI.

Esperamos que tanto instituciones como personas naturales se sumen a esta mejora continua para lograr una educación de calidad con el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.

Andrés Moro

Vicario para la Educación

Arzobispado de Santiago