Para la jornada de Elección Presidencial de este domingo, Carabineros dispuso de un servicio especial de escolta para resguardar el traslado de votos, mediante la escolta de patrullas policiales para los camiones que trasladen el material electoral. Asimismo, la policía uniformada informó que 8 mil efectivos serán desplegados en todo el país.

Según informó el general Alfredo Lagos Gana, Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, "estamos entregando custodia en el traslado de los sufragios a los colegios electorales, y posteriormente de éstos a los colegios escrutadores. Es decir, desde el momento que se imprimieron los votos hasta su destino final".

Esta mañana, el intendente Metropolitano Claudio Orrego, la ministra de Transportes Paola Tapia, el general Lagos y el general de División Óscar Mezzano, estuvieron en uno de los locales de votación, informando que Ejército, Fach y Carabineros estarán brindando seguridad en torno a las 42.890 mil mesas receptoras de sufragios.

En el caso de Carabineros, los servicios están orientados a "brindar la seguridad en el exterior de todos aquellos locales de votación que se han designado para estas elecciones. Vamos a tener 3.000 carabineros dedicados de manera exclusiva (en la R.M.) para satisfacer las demandas en los perímetros próximos a los colegios, para que la gente llegue con tranquilidad. También se les facilitará el acceso a personas con capacidades diferentes o quien lo requiera".

"Estamos realizando servicios en las agregadurías policiales donde estamos debidamente acreditados por los Estados, a fin de que los ciudadanos que van a sufragar en el exterior lo hagan de manera segura", agregó el oficial.