Hace algunos días circula un video en redes sociales donde se ve cómo tres sujetos que descienden de un auto estacionado y proceden a robar las ruedas derechas de un vehículo y se van del lugar.

De acuerdo a información policial, el robo ocurrió el día viernes en un centro comercial de Puente Alto alrededor de las 20.00 horas, cuando dueño del automóvil fue a realizar unas compras al recinto y al volver a su vehículo - 25 minutos después - se da cuenta que los dos neumáticos derechos fueron sustraídos.

https://twitter.com/acazol/status/949761099825639427

Según detalló el teniente Óscar Valdes, de la Dirección de Investigación Criminal, los antisociales se estacionaron al costado derecho del automóvil de la víctima y ahí "proceden a engatar este vehículo y sustraer las ruedas".

Carabineros está trabajando por encontrar a los tres sujetos que aparecen en el registro audiovisual y el vehículo en el cual se trasladaban. Dicho móvil tiene una placa patente adulterada.

Desde la institución señalaron que, si bien lo ocurrido es un hecho aislado, los automovilistas pueden tomar ciertas precauciones como instalar tuercas de seguridad en cada una de las llantas. Dichas herramientas permiten que no sean sacadas con una llave de cruz, sino que para retirar una rueda sea necesario una llave específica por cada tipo de tuerca.

En esa línea detallaron que este tipo de robos ocurren al "interior de los centro comerciales, o estacionamientos de tipo público-privado".