Una inusual carta de Charles Darwin en donde cuestiona el rol de Dios tras la publicación de El origen de las especies se logró vender por 125 mil dólares.

De acuerdo a Sothesby's. la casa de subastas en donde se realizó el remate, la misiva obtuvo más del doble del dinero estimado.

https://twitter.com/Sothebys/status/940650841329094656

En la carta, que data de 1878, Darwin le escribía a un joven biólogo llamado James Grant, quien le pedía saber si su libro de El origen de las especies destruía la evidencia de que existía un dios todopoderoso.

En su respuesta cinco días después, Darwin le indicaba que el tema era demasiado complejo para una simple respuesta y que no tenía fuerza suficiente para escribir un ensayo de ello.

Según explica la casa de subastas, las creencias religiosas de Darwin fueron tema de debate desde la publicación de su libro, pues muchos creyeron que el científico era ateo tras leer su investigación. Muchas personas, incluido Grant, temían leer El origen de las especies por miedo a que pudiese destruir su fe en Dios.

Esta no es la primera carta de Darwin que se remata. Anteriormente una carta que escribió a su nieta en donde expresaba su escepticismo de la Biblia recaudó 197 mil dólares.