La mañana de este viernes, alrededor de las 9.00 horas, comenzó la audiencia de revisión de la solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, en el Juzgado de Garantía de Rancagua y en el marco del denominado caso Caval.

La acción interpuesta por su defensa, busca que Dávalos sea sobreseído por los delitos de negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias, por los cuales está siendo indagado.

Tras aproximadamente dos horas, el juez determinó que la solicitud será resuelta el próximo martes 27 de junio a las 11 de la mañana.

El Ministerio Público pide que este sea rechazado, ya que como manifestó la fiscal Marcia Allende, el hijo de la Presidenta Bachelet tiene nexos claros con la empresa Caval. "Nexos que no han podido ser desmentidos, tenemos pagos, tenemos correos. Esos indicios no se pueden desmentir", sostuvo.

Como ha quedado de manifiesto, no hay acuerdo con la Fiscalía respecto del sobreseimiento, como si lo había respecto del caso del formateo de su computador.

Hay que recordar que esta diligencia estaba fijada para el pasado 12 de junio, pero se determinó postergarla a petición del Ministerio Público, por la ausencia de uno de los intervinientes.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/878261315826991104