SEÑOR DIRECTOR

En un contexto eleccionario polarizado en los extremos de izquierda o derecha, la disputa por los votantes del centro político cobra relevancia. Este nicho podría ser fundamental para las pretensiones de los aspirantes a La Moneda.

Por lo mismo, y ante una elección prácticamente consumada, es muy necesario proyectar un nuevo espacio donde puedan converger ideas moderadas, liberales y progresistas, capaces de otorgar estabilidad a nuestra democracia e incentivos que propicien la participación de un grueso de la población que no se siente representado por posiciones tanto extremas como intolerantes.

Si queremos proyectar a nuestro país debemos no solo recuperar el diálogo, sino también valorar la riqueza de nuestra diversidad, tanto territorial como demográfica, conscientes de que un país moderno es aquel capaz de avanzar en forma mancomunada, valorando las buenas ideas, vengan de donde vengan, y entendiendo que hay un objetivo mayor al cual todos estamos llamados a aportar y construir, que se llama Chile.

Rodrigo Durán Guzmán