Diputados de Chile Vamos llegaron esta mañana hasta la Contraloría para ingresar un oficio solicitando un pronunciamiento por un posible intervencionismo electoral del gobierno a través de distintas plataformas digitales. 

Esto a raíz de los dichos del ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, y su par de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quienes vincularon la candidatura del Sebastián Piñera con Augusto Pinochet en declaraciones que fueron replicadas en las cuentas de Twitter de las carteras que representan.

Los dichos de los secretarios de Estado ocurrieron luego de que en el acto de proclamación del ex presidente se escuchara un grito de "Viva Chile, Pinochet".

Según el diputado Juan Antonio Coloma, estos hechos demuestran "un intervencionismo electoral evidente al ocupar las cuentas fiscales para atacar al candidato opositor". 

"El gobierno se resiste a entender que la gente los eligió para hacer la pega, el gobierno se resisten a entender que lo que la gente quiere es que el ministro (s) del Interior se preocupe de temas de seguridad y que el ministro Eyzaguirre se preocupe de tramitar bien las leyes en el Congreso y no de estar atacando a Piñera porque le tienen pavor y terror porque van a perder sus fuentes de trabajo", agregó.

En tanto la diputada Paulina Núñez, señaló que "estamos convencidos de que la estrategia del gobierno de los últimos días se les va a devolver como un boomerang".

"Lamento profundamente que tengamos ministros y subsecretarios dedicados a responderle a Piñera, en vez de estar ocupando las redes sociales en buenas noticias, en trabajo, en responderle a la ciudadanía las necesidades que aún faltan. Parece que el gobierno tiró la toalla y aún le queda un año para gobernar", dijo.