La gran duda era la condición física de Charles Aránguiz. Si bien el volante no está en plenitud, no tendrá problemas para jugar mañana ante Portugal (14.00) las semifinales de la Copa Confederaciones. Así lo confirmó Juan Antonio Pizzi en la conferencia oficial previa al partido, donde informó que la Roja no tiene bajas.

"Estamos muy contentos de poder participar en esta semifinal. Nuestro primer objetivo era estar en esta instancia (...) Tenemos la gran suerte de que estén los 23 jugadores disponibles para enfrentar el partido de mañana", destacó el entrenador del conjunto nacional.

El DT de la Selección destacó que la planificación durante la Copa, que incluyó hacer cinco cambios ante Australia, ayuda a que el plantel esté completo frente a los lusitanos: "Era nuestro objetivo que todos los jugadores que participan de la convocatoria estén a disposición para este partido. Dosificamos lo necesario, incluso en los entrenamientos. Sabemos que la exigencia nuestra en los partidos es muy grande, sabemos que podemos tener contratiempos, por lesión o tarjetas. Por eso es para nosotros un gran privilegio tener a los 23 disponibles".

En relación a los favoritismos de cara al duelo de los campeones de América y Europa, Pizzi apuntó: "No es algo que me interese. Disputaremos el partido mañana y nosotros trataremos de imponer nuestro juego. Lo del favoritismo no altera nada lo que hemos planeado para este partido".

Respecto al esquema que utilizará, el seleccionador nacional confesó que es de la idea de siempre tomar en cuenta al adversario para definir : "Muchas de nuestras decisiones tienen que ver con las posibilidades que nos puede permitir el rival. Es cierto que el primer tiempo contra Alemania fue muy alto, pero el esquema tendrá que ver mucho con la oposición que tengamos enfrente".