Esta mañana el subsecretario de Redes asistenciales, Luis Castillo, llegó hasta el Hospital de Neurocirugía para visitar a los dos jóvenes que fueron víctimas de un atropello en Coyhaique. Según la autoridad sanitaria, Natalia Luna y Fabián Vargas "llegaron ayer trasladados vía aérea en bastante buenas condiciones, están evolucionando satisfactoriamente y luego de haber hecho un rechequeo diagnóstico completo fueron retirados los respiradores artificiales con los cuales fueron trasladados".

Castillo afirmó que "están mejor desde el punto de vista de conciencia, con buen pulso y los signos vitales absolutamente estabilizados y con sus fracturas, ya diagnosticadas, listas para ser resueltas dentro de las próximas horas, para lo más rápidamente posible empezar con la rehabilitación".

Respecto a las lesiones de mayor riesgo, explicó la más importante es "la inflamación que hay en el cerebro que hasta el momento ha logrado ser controlada y lo segundo son las lesiones óseas, algunas fraxcturas de antebrazos, clavícula, de piernas, algún traumatismo costal y un traumatismo pulmonar".

Por lo mismo, dijo en entrevista en CNN, que "nosotros esperamos que esto se logre controlar dentro de las próximas 48 a 72 horas, y ya pensar en una rehabilitación en unos 10 días más".

Si bien recalcó que todavía permanecen graves, indicó que "sus lesiones han ido evolucionando razonable y satisfactoriamente bien. Notros estamos muy optimistas de poder controlarlo y devolverlos a Coyhaique ojalá lo más rápidamente posible".

Asimismo aseguró que los padres de ambos se encuentran junto a ellos y por su juventud presentan "mucho vigor físico, de manera que eso es un factor positivo para que se pueda recuperar muy rápido".