Uno de los libros de la Biblioteca Houghton de Harvard, titulado "Des destinées de l'ame" (Los destinos del alma) escrito por Arsène Houssaye (1815-1896), fue encuadernado con piel humana.

Así se desprende del estudio realizado por científicos de esta universidad estadounidense, quienes iniciaron una investigación luego que se existieran sospechas de que tres ejemplares de esta institución estaban confeccionados mediante esta práctica.

Tras una serie de análisis realizadas, expertos concluyeron que dos de los sospechosos estaban confeccionados con piel de oveja, y que el del poeta francés efectivamente había sido encuadernado con piel humana, específicamente de la espalda de una mujer.

"Los datos analíticos hacen que sea muy poco probable que la fuente sea otra cosa que humana», indicó Bill Lane, director del Harvard Espectrometría de Masas y el Laboratorio de Recursos de Proteómica, en relación al libro "Des destinées de l'ame", que tenía una inscripción del propietario original -Ludovic Bouland-, que decía: "Un libro sobre el alma humana merecía tener una cubierta humana".

Esta técnica llamada bibliopegia antropodérmica no era inusual en la época. De hecho, se sabe que los cuerpos de los criminales ejecutados eran donados y  los curtidores y encuadernadores utilizaban su piel.