Face Lab de la Universidad John Moores es un laboratorio especializado en reconstruir rostros para propósitos forenses y arqueológicos, y esta vez, han trabajado en conjunto con arqueólogos de la Universidad de Durham para reconstruir el rostro de un soldado luego de que sus restos fueran encontraros el 2013 en  un sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

scottish-soldier2

Según al profesor Chris Gerrard del Departamento de Arqueología de la Universidad, las imágenes y el video que se lograron obtener de la reconstrucción del cráneo entregó  varios  detalles de la vida de este individuo.

De acuerdo al análisis, el soldado era de origen escocés y tenía entre 18 y 25 años cuando murió como prisionero tras la Batalla de Dunbar. Había sufrido períodos de desnutrición en su infancia y había vivido en el Sudoeste de Escocia durante 1630.

scottish-soldier3

La Batalla de Dunbar fue un enfrentamiento militar en el contexto de la Tercera guerra civil inglesa del siglo XVII. Miles de soldados marcharon por 160 kilómetros desde el sureste de Escocia hasta Durham, en el noreste de Inglaterra.  En esta batalla, las tropas inglesas comandadas por Oliver Cromwell derrotaron al ejército escocés y permitieron la ocupación inglesa en Escocia por 10 años.

scottish-soldier

Face Lab ya había reconstruido otros notables rostros históricos, tales como el del Rey Ricardo III.