El Manchester City de Claudio Bravo desperdició la posibilidad de volver al liderato de la Premier tras caer 1-3 frente al Chelsea como local.

En el comienzo, pareció que al City le costaba meterse en el partido. De hecho, la primera clara del encuentro estuvo en los pies de Eden Hazard que remató desde fuera del área y pasó cerca del palo izquierdo de Bravo.

Con el pasar de los minutos, los locales empezaron a mejorar su nivel y contar con ocasiones claras de gol. Su recompensa llegaría en los 44' cuando un centro desde la derecha rebotó en Cahill, defensor del Chelsea, y se abrió la cuenta.

En el complemento, el equipo de Guardiola contó con ocasiones claras para aumentar las diferencias, pero no fue efectivo y lo pagó. En su primera posibilidad de gol en casi una hora, los dirigidos por Antonio Conte lograron igualar el marcador con un contraataque capitalizado por Diego Costa (59') ante un Bravo que no tuvo nada que hacer.

El trámite del partido siguió siendo el mismo y vino el segundo gol visitante, muy parecido al primero: posibilidad desperdiciada por el City y en la contra Willian definió cruzado ante el achique de Claudio Bravo en los 70'. La lapida llegaría en los 90' con un nuevo contragolpe. Esta vez celebró Eden Hazard.

El lance se cerraría con una fea falta de Agüero sobre David Luiz que desencadenó en una breve pelea entre los equipos. Lo anterior dio como resultado las expulsiones del argentino y Fernandinho (96').

Con este resultado, el Chelsea alargó su distancia a cuatro puntos sobre el City. El equipo de Claudio Bravo ahora se prepara para cerrar la fase de grupos de la Champions League frente al Celtic este martes como local.