Parecía una jornada reivindicatoria para el Manchester City, pero las desconcentraciones le costaron dos puntos al desperdiciar un 2-0 y terminar empatando ante un Tottenham que batió a Bravo en las dos ocasiones que remató al arco.

El encuentro empezó con los Ciudadanos dominando. Como no lo había podido hacer en partidos anteriores, el equipo de Guardiola lograba conectarse y generar peligro, sin embargo, no pudo batir el arco de Lloris en el primer tiempo.

Pero en la segunda parte el arquero francés le hizo dos regalos a la delantera local para que se pusieran dos a cero. El primero, a los 48' cuando le erró a un cabezazo para despejar y permitió que Leroy Sané definiera con el arco vacío. Cinco minutos más tarde se le escapó un centro desde la derecha y De Bruyne simplemente tuvo que empujar el balón para ampliar diferencias. Hasta que despertó el Tottenham.

En su primer remate al arco del partido, un cabezazo en área chica de Dele Alli en los 57' venció a Bravo que poco tuvo que hacer. Ya en los 79', una jugada por la derecha, al igual que en el primer gol, encontró a Harry Kane que pivoteó de taco y Son puso el empate definitivo.

Con este amargo resultado, el City llegó a 43 puntos y si el Chelsea gana en esta fecha, la diferencia se alargará a doce unidades.