Chile igualó 1-1 con Australia haciendo un discreto compromiso. La paridad, sin embargo, le sirve a la Roja para instalarse en semifinales de la Copa Confederaciones, donde enfrentará a Portugal, vigente campeón de Europa.

Pese a la tibia actuación chilena, el capitán del equipo quedó conforme. "En líneas generales quedamos satisfechos con nuestra actuación. Nos vamos contentos porque el equipo funcionó bien", dijo el arquero.

"Nuestra misión era avanzar. Estuvimos bien ante un rival que tiene un buen nivel. Australia jugó un gran partido. Hubo rotaciones propias del cansancio y los viajes, pero lo hicimos bien", expresó. "Ellos son un equipo intenso, que corre bastante y de mucha envergadura física. Hicimos un correcto partido", complementó.

Respecto de la propuesta del rival, el del Manchester City aseguró que "no nos sorprendieron. Sabíamos cómo iban a jugar el encuentro. Todos los equipos intentan neutralizar nuestro juego. Fueron muy inteligentes a la hora de plantear el partido.

En tanto, sobre Portugal, rival chileno en la semifinal del torneo intercontinental, el oriundo de Viluco aseveró que "es una selección muy importante, que viene haciendo las cosas bien. Tienen un funcionamiento muy bueno. Pero llegar a instancias definitivas depende sólo de nosotros. Y estamos en una línea muy positiva".

Finalmente, dijo que "ellos no son sólo Cristiano Ronaldo. Tienen un juego de equipo que los hace muy peligrosos. Nosotros tenemos que mantener la misma línea", cerró.