El animal nació el 23 de abril en una granja de Brasil, en Planaltina y es la único en el mundo que ha logrado mantenerse vivo luego de la clonación realizada a partir de una célula de tejido adiposo, publica ABC.

"Tenemos conocimiento de que otro bovino producido a partir de células madre inducidas del tejido adiposo,y no directamente de células adiposas, llegó a nacer pero murió enseguida", dijo a Efe Carlos Frederico Martins, investigador de Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y coordinador del proyecto.

Según el investigador, éste se trataría del primer caso de clonación en el mundo a partir de células de tejido adiposo del que se tenga información en la ciencia actual.

La técnica para la clonación, según consigna Efe, se trató de transferencia nuclear, la cual consiste en introducir el material genético de una célula, en un ovocito (óvulo inmaduro) de la misma especie al que se le ha retirado el material genético. Luego, Este ovocito es activado para que comience a multiplicarse y convertido en un embrión que es implantado en el útero de vacas receptoras que le servirán como madre de alquiler.

El animal nació con 35 kilos de peso y sin problemas de salud, informa la agencia de noticias.